Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

30dic22


Rómulo Calvo anuncia reunión nacional de cívicos tras encarcelamiento de Camacho


Para la próxima semana el movimiento cívico del país se reunirá para evaluar la situación en el país tras el encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

"Al margen de exigir la liberación de nuestro gobernador, no vamos a claudicar en que tenemos que defender la justicia, la democracia del pueblo boliviano", afirmó el cívico cruceño a tiempo de señalar que el encuentro podría ser entre el miércoles o jueves.

Además de la reunión con los cívicos del país, Calvo dijo que tuvo reuniones con organismos internacionales que estarían llegando a Santa Cruz en próximos días.

"Se está perdiendo el estado de derecho en los bolivianos, ahora no es Fernando (Camacho), ahora es cualquier ciudadano", afirmó.

El gobernador cruceño ya se encuentra en la cárcel de Chonchocoro desde la madrugada de este viernes luego que una audiencia cautelar se definiera su detención preventiva por cuatro meses en el marco de la investigación del caso Golpe de Estado I de 2019.

Según Calvo, lo que ocurrió ese año, fue que el expresidente Evo Morales hizo un "fraude electoral" en las elecciones generales lo que provocó la reacción de la gente de diferentes partes del país para salir a las calles a protestar.

"El que renunció fue Evo Morales y aquí no ha habido ningún golpe, aquí solamente hubo una reacción. Si hay un detenido, pues se debería detener a todo el pueblo boliviano porque todos estuvieron en las calles, estuvieron manifestándose", aseguró.

Para el Gobierno, la aprehensión de Camacho estuvo enmarcado en lo que establece el ordenamiento jurídico y no se vulneró el debido proceso.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.