Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

31dic22


Concejo Municipal de Santa Cruz alerta de "consecuencias nefastas por la violencia" policial y exige dejar de reprimir a cruceños


La presidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz alertó este sábado que la convulsión social que vive esa ciudad "puede traer consecuencias nefastas para las familias cruceñas". En un pronunciamiento público, exigió a la Policía Nacional que "deje de reprimir de manera violenta y haciendo uso de la fuerza a los ciudadanos que protestan en las calles".

$!Concejo Municipal de Santa Cruz alerta de "consecuencias nefastas por la violencia" policial y exige dejar de reprimir a cruceños

El consejo municipal cruceño expresó su preocupación después de que la gente -que salió a las calles para protestar por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho- fue reprimida por la Policía.

"Exigimos a la Policía Boliviana Nacional deje de reprimir de manera violenta y haciendo uso excesivo de la fuerza a los ciudadanos que protestan en las calles de nuestra ciudad. El Gobierno nacional debe respetar a la institucionalidad democrática establecida por el voto popular, las autoridades electas tienen legitimidad el pueblo", dice uno de los puntos centrales del texto.

Alertó que "todos estos hechos, que se han dado los últimos días en Santa Cruz, han derivado en una convulsión social que puede traer consecuencias nefastas para las familias cruceñas. Es deber de todas las autoridades, locales y nacionales, cumplir con nuestro rol constitucional para reencontrar el camino de la paz y la tranquilidad para Bolivia".

Camacho está detenido en La Paz por el caso "golpe" de Estado I. "Corresponde que el Ministerio de Gobierno informe sobre la aprehensión del Gobernador del departamento de Santa Cruz. Exhortamos a que el Órgano judicial respete el derecho al debido proceso para todos los ciudadanos, establecido en la Constitución Política del Estado. Demandamos que el derecho constitucional a la protesta sea respetado", cierra.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 31dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.