Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

31dic22


Ribera: creyeron que con el arresto de mi madre acababa, callaron y ahora ven las consecuencias


Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, manifestó que muchos creyeron que con la sentencia de su madre acabaría la persecución a los opositores. Señaló que varios de ellos callaron y ahora ven las consecuencias con la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

"El día que secuestraron a mi madre Jeanine Añez, secuestraron las garantías constitucionales de todos los que pensamos diferente al MAS, muchos creyeron que con ella se acababa, muchos callaron y ahora se ven las consecuencias", escribió en sus redes sociales.

La joven dijo que espera que estas lecciones sirvan para iniciar una "verdadera unidad", para hacerle frente al Movimiento al Socialismo (MAS).

Tras la reclusión de Camacho, legisladores del MAS, como Héctor Arce y Ramiro Venegas, pidieron que junto al gobernador crucero sean encarcelados otros líderes de la oposición que participaron en el supuesto "golpe de Estado" del 2019 y los actores que negociaron en la Universidad Católica.

Los masistas mencionaron a los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga, al exjefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC) Ricardo Paz, al exministro Jerjes Justiniano, al empresario y político Samuel Doria Medina y a otros.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 31dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.