Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

31dic22


Evo teme que detención de Camacho "sea sólo una distracción"


El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, teme que la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho "sea sólo una distracción" del actual gobierno. Morales hizo esa afirmación durante un ampliado de evaluación de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

"Cuidado que la detención de Camacho sea solo sea una distracción, a mí me sorprende eso. Se sospecha que es una distracción", advirtió el líder cocalero.

EL gobernador cruceño fue aprehendido el miércoles, tras un operativo policial. Luego, el detenido fue trasladado hasta la ciudad de La Paz y encarcelado en el penal de Chonchocoro por el caso golpe de Estado I.

Morales hizo referencia a este caso y lamentó que se ordene solo cuatro meses de detención para Camacho. Dijo que militantes del partido azul fueron detenido más de una año por defender la democracia en el gobierno transitorio.

Además, dijo que ni Jeanine Añez ni Luis Fernando Camacho son procesados por las muertes en Senkata y Sacaba, en noviembre de 2019.

"Ni Añez ni Camacho, ni los criminales que ya salieron de la cárcel están siendo procesados por la masacre de Senkata y de Sacaba. Queremos 30 años de cárcel por genocidio a autores intelectuales y materiales", indicó.

Evo pide Arce mejorar su gabinete

El expresidente Morales instó también al presidente Luis Arce a "mejorar su gabinete" para optimizar su gobierno, y pidió además echar a funcionarios "pititas" de la gestión gubernamental.

"A nuestro hermano presidente (Luis Arce), para mejorar la gestión pública (le pedimos que) mejore su gabinete. Algunos compañeros han dicho fuera tres ministros", reclamó Morales durante el ampliado (...). Fuera los pititas ¿Cuántos que estuvieron en el golpe de Estado, ahora están en función pública?", dijo Morales, luego del congreso de afines al exmandatario.

Al evento asistieron el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el senador del MAS, Leonardo Loza, dirigentes cocaleros y representantes de otros sectores sociales afines al expresidente.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 31dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.