Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

01ene23


Comité pro Santa Cruz denuncia 'terrorismo de Estado' ante la comunidad internacional


El Comité pro Santa Cruz, mediante un comunicado, denunció ante la comunidad internacional que en Bolivia el Gobierno ha instaurado un "régimen de terrorismo de Estado e inseguridad jurídica".

Según los cívicos, este régimen se implementa mediante la persecución política y la criminalización de facto del ejercicio del disenso, la protesta y la libre expresión.

Además acusó al Gobierno de Luis Arce de manipular y tener sometido al Ministerio Público, a la Policía y a los tribunales de justicia.

El comunicado surge después de las jornadas de protesta y enfrentamiento con la Policía, que se registraron en Santa Cruz después de la aprehensión de Luis Fernando Camacho. 

En el marco de los disturbios, se quemaron entidades públicas y se capturó a decenas de personas. Los cívicos acusan a la Policía de excesos en la represión, mientras que el Gobierno sindica a grupos paraestatales por generar la violencia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01ene23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.