Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb21


Creemos denuncia que Gobierno reactiva la persecución contra Camacho


Tras el anuncio de un nuevo proceso, la candidata a asambleísta por Creemos, Paola Aguirre, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el gobierno del presidente Luis Arce reactivan la persecución política en contra del postulante a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

"El gobierno de Luis Arce, al estilo característico del Movimiento Al Socialismo, ha reactivado la persecución judicial en contra de nuestro líder, Luis Fernando Camacho, candidato a la gobernación por Creemos en el departamento de Santa Cruz", señaló Aguirre.

En la pasada semana, Camacho pidió al Ejecutivo que respete a las instituciones y sus demandas, en referencia al sector salud. Asimismo dijo que Arce debe recordar que el exmandatrario Evo Morales salió de la administración gubernamental por vulnerar los derechos de la población

Tras esto la exdiputada del MAS Lidia Patty anunció un nuevo proceso por el delito de sedición contra el político cruceño. "Lo amenazó (a Arce) cuando dijo cuidado estés saliendo como lo hizo Evo. (…) La denuncia que estamos haciendo es porque no puede ocurrir como en 2019, para que no se repita presentare esta denuncia", señaló.

Aguirre señaló que la instrumentalización de la justicia es la forma del operar del partido oficialista, como una forma de anular al rival político. Añadió que este nuevo proceso surge a raíz de que Camacho es primero en las encuestas y ganará la Gobernación de Santa Cruz.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 23feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.