Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03ene23


Paz Zamora pide a Arce "no ser parte de la barbarie" en el tratamiento a Camacho


Desde su cuenta de Twitter, el expresidente Jaime Paz Zamora pidió al presidente Luis Arce "no ser parte de la barbarie" del tratamiento al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El exmandatario considera que "sin justicia no hay democracia".

"Ya está de buen tamaño presidente Arce. Sin- justicia-no-hay- democracia. No sea parte de la barbarie en el tratamiento al Gobernador Camacho. El país entero lo está mirando. Luis Arce Catacora", señaló Paz Zamora.

La reacción surge después de que el presidente Arce justificó la aprehensión del gobernador cruceño.

El presidente Arce se refirió por primera vez a la detención de Camacho en un entrevista con un medio en Brasil, durante su visita a ese país para asistir a la investidura de su homólogo Luiz Inacio Lula Da Silva, quien asumió la presidencia el 1 de enero.

Arce indicó que Camacho "se negó a asistir" a cuatro citaciones de la Fiscalía, instancia que investiga presunto terrorismo en el caso golpe de Estado I.

"Camacho se negó a asistir a las cuatro citaciones. Hoy, hay videos en las redes en los que confiesa haber participado en el plan para poner a Añez en el cargo. Y como si eso no fuera suficiente, todos lo vieron en la terraza del Palacio Quemado con la Biblia en la mano. La evidencia de su participación es evidente", señaló Arce al diario Folha de Sao Paulo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03ene23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.