EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15may08


La Asamblea del Pueblo Guaraní nacional, critica informe de servidumbre de la Comisión de la Cámara de Diputados


La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), criticó hoy el informe preliminar de la Comisión Multipartidaria de la Cámara de Diputados, en el que hace referencia a la inexistencia de servidumbre en la región de Alto Parapetí.

El Presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Wilson Changaray en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, criticó a la Comisión multipartidaria de la Cámara de Diputados que investiga la situación de servidumbre en Alto Parapetí, que en su informe preliminar, afirma que no existe servidumbre en esta región del país.

"Ellos pueden decir muchas cosas, ya que no ha llegado hasta el lugar, además esta manejada por la derecha y siempre va estar negando la existencia de servidumbre", enfatizó Changaray.

Changaray informó que la Asamblea del Pueblo Guaraní, solicitó a través de una carta dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados, el cambio de miembros de esta Comisión de Diputados, para que exista algo de idoneidad en la misma; ya que la presencia de los diputados de Poder Democrático y Social (PODEMOS) Ronald Moreno y William Cardozo descalifica la imparcialidad en cualquier informe que emane de dicha Comisión.

"No hay credibilidad, ni imparcialidad de los diputados de PODEMOS, Ronald Moreno y William Cardozo, porque ya emitieron criterios desde su primera visita, viniendo con la Brigada Parlamentaria Cruceña y reuniéndose con los ganaderos", aseguró Changaray.

La Comisión Especial de Verificación de Guaraníes Cautivos en el Chaco Boliviano, conformada por el diputado Bernabé Paredes (MAS), presidente de la comisión, y los parlamentarios Wilman Cardozo (Podemos), Vicepresidente; Milton Becerra (UN), secretario; y los vocales William Chávez García (MAS), Ronald Moreno (Podemos), Jhonny Tórrez (MNR) y Gualberto Choque (MAS).

[Fuente: Erbol, Santa Cruz, 15may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.