Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun17


Camiri: Reportan 26 personas detenidas por bloqueo de rutas


La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la provincia Coordillera, Gloria Lara, confirmó la detención de 26 personas que participaban en el bloqueo de caminos exigiendo la renuncia del alcalde Franz Valdez (MAS) por falta de transparencia en la gestión municipal.

Los detenidos bloqueaban la carretera nacional número 9 e interrumpieron las conexiones hacia Santa Cruz y Yacuiba, lo que obligó a una intervención policial para despejar la ruta y evitar perjuicios económicos a la población que utiliza esa ruta.

Lara declaró a radio Parapetí de la red Erbol, que aguardan para las próximas horas un encuentro con el viceministro de Régimen Interior para hablar sobre la liberación de los detenidos, sin descartar un cuarto intermedio en las medidas de presión.

Explicó que existen 24 varones y dos mujeres detenidas que estarían en calidad de aprehendidos y gestionan su liberación, incluso con medición del Defensor del Pueblo en Santa Cruz.

Informó que como Derechos Humanos también buscan un acercamiento entre las personas movilizadas y el alcalde en cuestión, quien decidió rechazar los pedidos de renuncia, aduciendo que el movimiento cívico, tiene afanes políticos para desestabilizar a un gobierno legalmente constituido.

Se espera una reunión del comité cívico y Derechos Humanos para coordinar acciones destinadas a pacificar la ciudad, a partir de un posible cuarto intermedio en el bloqueo de carreteras.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.