Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun17


Policía toma el control en Camiri y hay 33 detenidos


Camiri amaneció bajo el control de la Policía. Los patrullajes en la carretera que une Santa Cruz con Yacuiba se realizaron toda la madrugada y continúan este domingo con el propósito de impedir que se reinstale el bloqueo.

La Policía detuvo a 33 personas durante el operativo, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga a EL DEBER Radio.

La dirigencia cívica ha denunciado que la intervención policial ha sido ha todo el pueblo para evitar cualquier tipo de reuniones y que incluso se han cometido excesos durante el operativo. "La Policía ha arremetido contra mi pueblo. Hoy Camiri está de duelo", dijo la civica Mariselva Peña a EL DEBER desde la clandestinidad.

Peña denunció que no hay lugar en el que no se encuentren policías y que se actuó con violencia incluso contra niños y ancianos. "Teníamos programada una marcha de pañuelos blancos, pero existe mucho temor de lo que pueda pasar", añadió.

Niegan las denuncias

"Son mentiras. Se está tratando de desinformar a la población, incluso dijeron que había un muerto, lo que nunca sucedió", respondió el viceministro de Régimen Interior.

Mira la galería: El operativo policial en Camiri en imágenes

La autoridad informó que la Policía solo realizó tareas en la carretera y que no hubo otro tipo de intervención. "Hasta dijeron que ingresamos a un velorio, es falso", añadió.

Quiroga explicó que el contingente policial ingresará al pueblo en horas de la tarde con el propósito de realizar "tareas de seguridad ciudadana" y se quedará al menos dos días más. A partir de ello, y una vez que se restablezca la normalidad, los efectivos irán abandonando Camiri paulatinamente.

[Fuente: Por Christopher Andre, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 11jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.