Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago16


Antofagasta no autoriza ningún acto público por el aniversario de Bolivia


El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, advirtió que "no se va a autorizar" ningún acto público por el aniversario de la independencia de Bolivia que se celebra este 6 de agosto.

El funcionario explicó que la medida fue tomada debido a la "animosidad" de las autoridades bolivianas.

"A nombre del Estado de Chile, a través del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos informar que no se va a autorizar ningún acto público relacionado con la independencia de la República de Bolivia", dijo Volta en declaraciones al portal Soy Calama.

Tras esto, el cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, dijo que fueron informados de la determinación de no autorizar actos públicos oficiales a través de la Gobernación Provincial de El Loa.

A mediados de julio, el canciller David Choquehuanca encabezó una comitiva boliviana que visitó los puertos de Arica para verificar las denuncias de abusos y malos tratos contra transportistas bolivianos.

Ese hecho elevó la tensión entre Bolivia y Chile y, sobre todo, en Antofagasta, donde la alcaldesa Karen Rojo, pidió a la población tratar a la comitiva boliviana con hostilidad.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 05ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.