Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14dic16


Chile: Gobierno de Bolivia se inventa términos inexistentes


La Cancillería de Chile emitió este miércoles un comunicado mediante el cual acusa al presidente Evo Morales y su Gobierno de inventares términos que no existen como "economicidio".

"El Presidente Evo Morales y otras altas autoridades del Gobierno de Bolivia volvieron a referirse al pueblo y al Gobierno de Chile en términos ofensivos y calumniosos, hasta el grado de inventar términos inexistentes -como "'economicidio'", dice la declaración chilena.

En días recientes, Morales denunció que Chile aplica un "economicidio" contra Bolivia, porque intenta asfixiar el comercio del Estado Plurinacional y afectar su crecimiento económico, con privarle de una salida al mar y no garantizar el libre tránsito hacia sus puertos.

Al respecto, la Cancillería chilena volvió a argumentar que la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) hace cobros "abusivos" a los transportistas bolivianos, lo cual encarece sus costos.

Dichos de Evo

Evo Morales aseguró el martes que el voto en Chile es "en vano", porque no gobierna la izquierda ni la derecha, sino las elites. La Cancillería de ese país respondió que esos dichos son "una falta de respeto inaceptable a la democracia chilena".

[Fuente: Erbol, La Paz, 14dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.