Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may17


Chile también negó visa a la presidenta de Diputados


El Gobierno de Chile negó la visa de ingreso a su país a la presidenta de la Cámara de de Diputados, Gabriela Montaño, quien debía viajar a visitar a los nueve bolivianos encarcelados por luchar contra el contrabando.

Con el veto a Montaño, el Gobierno de Chile ya negó el ingreso a su territorio a tres altas autoridades del Estado Plurinacional. Primero fue el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y luego el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Los presidentes de las cámaras legislativas pretendían ir a Chile a verificar la situación de los dos militares y siete aduaneros bolivianos, que fueron detenidos en pasado 19 de marzo supuestamente por cruzar la frontera en un operativo contra el contrabando y ahora cumplen detención preventiva.

Montaño lamentó que con esta actitud Chile obstruya el trabajo del Órgano Legislativo boliviano, y anunció que se denunciará este hecho en todos los parlamentos internacionales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.