Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul17


Chile espera acuerdos que se cumplan para que haya una nueva cita del Comité de Fronteras


Chile expresó este martes su optimismo porque en la reunión del Comité de Fronteras que se realiza en Santa Cruz de la Sierra se adopten "acuerdos técnicos y prácticos" que luego se cumplan y permitan abrir espacio para una nueva cita de estas características.

Así lo hizo saber en Santiago el canciller Heraldo Muñoz, durante un contacto con periodistas de su país en el que evaluó los avances de la reunión que se desarrolla en el hotel Camino Real, con la presencia de 24 delegados chilenos y 37 bolivianos.

"Esperamos que de esta reunión salgan acuerdos prácticos sobre estas materias técnicas. Si eso ocurre se crea un ambiente propicio para continuar en el mismo camino y eventualmente entonces, si se cumple lo eventualmente acordado, se podrá realizar otro comité de fronteras", afirmó.

Dijo que durante la mañana se discutieron varios asuntos "técnicos y prácticos" relacionados con el tema fronterizo, como aduanas, pasos fronterizos, cooperación policial y la situación de los vehículos robados en Chile que ingresan a territorio boliviano, asunto que consideró de "gran interés" para su país.

"Esperamos que este asunto se resuelva", aseveró, para luego ratificar su deseo de que en Santa Cruz se consoliden acuerdos bilaterales que luego se cumplan y permitan continuar el trabajo del Comité de Fronteras, que había dejado de reunirse desde 2011.

Las delegaciones de Bolivia y Chile instalaron a las 08.40 de este martes la reunión del Comité de Fronteras y hasta el mediodía ya se habían registrado avances, cuyos resultados se harán conocer al final de la tarde.

[Fuente: Por Baldwin Montero, La Razón, La Paz, 25jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.