Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago17


Gobierno reúne al equipo jurídico para analizar la memoria chilena por el Silala


En horas de la mañana de hoy en Palacio de Gobierno se reunieron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el equipo jurídico nacional para evaluar la memoria presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el caso de las aguas del Silala.

El canciller Fernando Huanacuni, indicó que el agente de Bolivia en este caso, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, fue convocado para analizar este legajo de documentos que presentó el vecino país en el marco de la demanda sobre si el Silala es o no un río internacional.

"Estamos haciendo hoy junto al Presidente y al Vicepresidente y el equipo jurídico correspondiente un minucioso análisis y diagnóstico de la memoria de Chile. Eso en términos generales", informó el Canciller desde Palacio de Gobierno.

Chile presentó el pasado 3 de julio la memoria por este caso que consta de seis tomos, de los cuales uno contiene los argumentos jurídicos y los otros cinco, evidencia científica y datos técnicos que presuntamente prueban que el Silala es un río internacional. Además, un tomo es un atlas, que contiene un mapa de 1884.

El presidente Morales, en una anterior ocasión, advirtió que la demanda chilena contiene elementos contradictorios, como el hecho de admitir el uso unilateral de las aguas del Silala, desconociendo alguna compensación o la voluntad de una solución consensuada.

El Presidente precisó que Bolivia preparará su contramemoria, pero también su contrademanda por este caso, las cuales deben presentarse hasta el 3 de julio de 2018.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.