Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep17


Equipo jurídico de Bolivia se reunirá en La Haya


El equipo jurídico que representa a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirá en La Haya para analizar la dúplica que presentó Chile dentro del juicio marítimo. El fin de semana autoridades nacionales se trasladarán a Holanda.

Fernando Huanacuni, ministro de Relaciones Exteriores, informó que el encuentro forma parte de las reuniones permanentes que tienen los integrantes nacionales y extranjeros del equipo que busca lograr una salida soberana al mar para el país.

Ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que "con los abogados de nuestro equipo en La Haya, la delegación evaluará la respuesta chilena y las argumentaciones que deben tenerse para el juicio oral, sobre el que existe optimismo de salir bien".

El canciller manifestó: "no solo nos estamos reuniendo por la dúplica ni por los tiempos de Chile, siempre lo hemos manifestado, nosotros tenemos nuestro propio tiempo, nuestro propio cronograma, obviamente ajustado a los tiempos de La Haya".

Se espera que para el próximo año se defina el cronograma de argumentaciones verbales dentro del juicio, iniciado en 2013 y que demanda un diálogo de "buena fe" sobre los "compromisos incumplidos" que hizo Chile para restituir una salida al océano Pacífico.

"Está nuestro ministro de Justicia, que es cabeza del sector; nuestro Procurador, que también maneja temas de Estado, temas de demandas, la parte jurídica; nuestro ministro Romero, connotado abogado, también está nuestro ministro Ferreira, pese a que él está viendo temas de ayuda a México; mi persona y también el director de Diremar, Emerson Calderón", destacó el jefe de la diplomacia.

[Fuente: Por Jesús Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 27sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.