Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene18


Evo designa a Sacha Llorenti como coagente de la demanda marítima


El presidente Evo Morales designó a Sacha Llorenti como nuevo coagente de Bolivia para la demanda marítima que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que, en próximas semanas, ingresará en la fase de alegatos orales, para posteriormente ingresar al veredicto final.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería informó que las funciones de Llorenti serán las de "coadyuvar en el cumplimiento de las atribuciones del agente de la demanda marítima y contribuir al logro de las funciones encomendadas a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales".

El canciller Fernando Huanacuni indicó que Llorenti fue designado coagente a manera de reforzar el actual equipo y para hacer un "seguimiento continuo y permanente" de la fase oral de la demanda.

Llorenti es uno de los hombres de confianza del presidente Evo Morales, a quien acompaña desde sus primeros años de gobierno. Acompañará al actual agente y expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé en estas labores.

Su última función fue la de embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas. Anteriormente estuvo como ministro de Gobierno y salió de la cartera tras la represión a los indígenas del TIPNIS en Chaparina, en 2011.

Bolivia demandó a Chile ante la CIJ, con el fin de que esa Corte le obligue a negociar una salida soberana al océano Pacífico, tal y como se comprometió en más de una ocasión a través de diálogos y compromisos bilaterales.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.