Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb18


Carlos Mesa confirmó que asistirá a La Haya para la fase de alegatos orales


Carlos Mesa, expresidente y vocero de la causa marítima, confirmó su participación en la delegación que viajará a La Haya para el inicio de los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Mesa informó que aceptó la invitación del Gobierno por la "causa mayor" que representa el tema del mar aún de "diferencias irresolubles" con el Gobierno "como lo es el 21-F".

El ex Mandatario reveló que hace algunas semanas se reunió con Evo Morales y evaluaron "el camino que siguió Bolivia" en el tema marítimo y dijo que se siente optimista porque "el resultado va a ser positivo" para el país.

Refutó la estrategia de Chile que persiste "en la línea del Tratado de 1904" como argumento para sostener que fue Bolivia quien impidió una solución al diferendo marítimo y adelantó que el país está diseñando una "estrategia post fallo, con varios escenarios posibles":

Este lunes el presidente Evo Morales anunció que invitará a los ex Presidente y ex cancilleres a integrar la delegación que acompañará los alegatos orales en La Haya junto a delegados de movimientos sociales.

Jaime Paz fue el primero en confirmar su asistencia. Aún no se han pronunciado Jorge Tuto Quiroga y Guido Vildoso.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 27feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.