Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar18


Paz Zamora declina viajar a La Haya por actitud divisionista de Morales


El ex presidente Jaime Paz Zamora declinó este martes acompañar a la delegación boliviana que asistirá a los alegatos orales en la Corte de La Haya, debido a la actitud divisionista del presidente Evo Morales, en su política interna en el país y las contradicciones en la conducción de la política exterior boliviana.

Su decisión fue comunicada en una conferencia de prensa, donde recordó que fue el primero en aceptar de manera entusiasta la invitación presidencial, pero días después observó algunas posturas desde la Cancillería, donde en una carta no se habla de una demanda de acceso soberano.

Luego se enteró de una declaración del Agente, Eduardo Rodríguez Veltzé, en la que señala que la demanda "pueden abrir nuevos escenarios y nuevas condiciones para retornar al Pacífico. A eso pues lo llamo una adivinanza", declaró al dar cuenta de una serie de insultos del presidente Evo Morales a través de su cuente twitter.

Al tiempo de pedir disculpas a la población, el ex Presidente criticó al gobierno de Evo Morales por usar la Demanda Marítima ante La Haya para contraponerlo con los resultados del 21F.

Sobre el viaje a La Haya, Paz Zamora dijo que desconoce los argumentos que Bolivia presentará en la etapa de los alegatos y recordó que de manera permanente recibe "insultos" por parte de Evo Morales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 06mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.