Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep18


La Corte de La Haya dará su veredicto por el tema marítimo el 1 de octubre


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó a Bolivia y Chile que dará a conocer la sentencia en el caso de la “obligación de negociar a un acceso al Océano Pacífico” el próximo 1 de octubre, en una audiencia que se realizará en el Palacio de la Paz a las 15:00 hora local, es decir a las 09:00 en hora boliviana.

"El lunes 1 de Octubre de 2018 a las 15:00 (9:00 am en Bolivia) en el Palacio de la Paz de La Haya, la Corte Internacional de Justicia hará conocer su sentencia en el caso: Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile)", informó hoy el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a través de su cuenta de Twitter.

El 24 de abril de 2013, Bolivia demandó a Chile ante el Tribunal Internacional de La Haya para obligarle a negociar de buena fe un acuerdo que le otorgue una salida soberana al océano Pacífico, en cumplimiento a los diferentes compromisos que asumió ese país.

La última etapa que reunió a ambos países ante la CIJ fue en marzo pasado, cuando se desarrollaron los alegatos orales.

Hace más de 138 años Bolivia perdió su Litoral en la denominada Guerra del Pacífico, lacual es consideradacomouna invasión. Desde entonces, varias han sido las ocasiones y propuestas que Chile hizo al país para recuperar su cualidad marítima, pese a la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1904 que definieron los límites territoriales de ambos países

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.