Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep18


Evo acusa a Chile de conspiración para derrocarlo


El presidente Evo Morales, ayer sábado, aseguró que un sector del Gobierno chileno está en un afán conspirativo para derrocarlo y dividir a los bolivianos; por otra parte, expresó su seguridad que Chile apunta a dilatar los temas pendientes con Bolivia.

“Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente #Chile busca la dilación de temas pendientes con #Bolivia”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

La autoridad no dio mayores detalles en su mensaje sobre la supuesta conspiración del Gobierno chileno.

Desde que Bolivia presentó su contrademanda en el caso de las aguas del Silala y se conoció que la Corte Internacional de Justicia dictará su fallo sobre la demanda marítima boliviana, se han reactivado los dichos entre autoridades de ambos gobiernos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile Roberto Ampuero a inicios del mes de septiembre dijo que ve en el presidente Evo Morales a un “candidato en plena campaña” y que su tema principal es la hostilidad hacia su país.

“Tenemos en la figura del presidente Evo Morales a un candidato en plena campaña, y su tema principal es la hostilidad hacia Chile”, afirmó la autoridad, después que Bolivia presentó su contrademanda en el caso de las aguas del Silala.

En un tuit el ministro de Justicia, Héctor Arce manifestó que “Las constantes declaraciones de autoridades de #Chile, a la cabeza de su Canciller @robertoampuero en contra del Presidente de #Bolivia@evoespueblo, son una muestra clara de su carencia de argumentos jurídicos y una grave falta de ética”.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 16sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.