Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04may17


Tribunal otorga detención domiciliaria a Cristina Choque


El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó este jueves conceder detención domiciliaria a la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, quien está más de un año encarcelada por el caso Zapata.

Choque está acusada de facilitar vehículos y ambientes de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Dependencia, a Gabriela Zapata que los usaba para fines ilícitos, según la Fiscalía.

Martha Requena, abogada de la exfuncionaria, informó que se solicitó su libertad mediante un memorial y el tribunal accedió tomando en cuenta que se habían subsanado los riesgos procesales.

El Tribunal otorgó la detención domiciliaria a Choque con un custodio, arraigo y la presentación de dos garantes con la capacidad de pagar 50 mil bolivianos si la acusada fuga.

En marzo de 2016, Choque fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva. Actualmente se encuentra en juicio por el caso Zapata.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.