Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07nov20


Alcaldes denunciados por deudas del FDI: "Vamos a terminar en las cárceles"


El incumplimiento de pagos por las obras que se ejecutaron en las alcaldías de Chuquisaca con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) está ocasionando que algunos alcaldes sean demandados en instancias judiciales.

Así informó el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) y alcalde de Azurduy, Bladimir Flores, quien dijo que el FDI no cumplió con ningún desembolso desde hace más de diez meses.

"Hay alcaldes perseguidos por pagos inconclusos en estos 11 meses de gobierno de Jeanine Áñez. Ya con mandamiento de aprehensión", manifestó Flores.

Afirmó que por ejemplo él tiene cuatro procesos en su contra por incumplimiento de pagos a empresas que ejecutaron obras para su municipio, con financiamiento de instituciones nacionales, que no desembolsaron dinero para cubrir esas obligaciones.

Señaló que "a este paso, todos vamos a terminar en las cárceles" porque el Gobierno actual no priorizó las obligaciones que se contrajeron en 2019.

El Presidente de Agamdech aseguró que hay varios alcaldes y concejales procesados por las empresas contratistas, que no tuvieron otro camino que recurrir a la vía judicial para reclamar lo que se les adeuda.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 07nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.