EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jun08


Campesinos congelan convenios con USFX mientras siga como rector Jaime Barrón


Los campesinos en Chuquisaca resolvieron este lunes congelar los convenios con la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier (USFX), hasta que su rector, Jaime Barrón, renuncie al cargo por promover el racismo y la violencia.

La Federación Única de Pueblos Originarios de Campesinos de Chuquisaca, la Federación de Mujeres "Bartolina Sisa", la Asociación de Gobiernos Municipales de Chuquisaca y la Jefatura de Médicos de Provincia determinaron hoy dejar en suspenso todos los convenios suscritos con la universidad pública de Sucre, como medida de presión para lograr la dimisión del Rector de esa casa de estudios superiores.

La determinación es asumida después que varios jóvenes apoyados por el Comité Interinstitucional, del cual Jaime Barrón es su presidente, agredieron y humillaron de manera pública el 24 de mayo a un grupo de campesinos en la plaza principal de la ciudad de Sucre.

El secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, en declaraciones a la Red Erbol, informó que para efectivizar el congelamiento de los convenios no se permitirá el ingreso de estudiantes a las comunidades para que hagan sus prácticas.

"La Asociación de Gobiernos Municipales de Chuquisaca se ha solidarizado y va hacer respetar esta resolución, porque no va permitir el ingreso de los jóvenes practicantes a las provincias hasta que no se renuncie Barrón", enfatizó Condori.

Sobre el presunto secuestro de Roberto Sandoval, asesor de comunicación de la candidata a la prefectura de Chuquisaca, Sabina Cuellar, el dirigente calificó el hecho de un autoatentado y afirmó que el mismo pretende justificar la violencia del pasado 24 de mayo.

[Fuente: Erbol, Sucre, 02jun08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.