Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago21


Corte IDH establece que la reelección indefinida no es un derecho humano


De manera oficial, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) comunicó este viernes su opinión consultiva, en la que establece que la reelección presidencial indefinida no es un derecho humano. El Gobierno de Luis Arce también fue notificado de esa conclusión en la presente jornada.

"La Corte concluyó que la reelección presidencial indefinida no es un derecho humano autónomo, pues no cuenta con reconocimiento normativo en la Convención ni en la Declaración Americana, y de forma general, en el corpus iuris del derecho internacional de los derechos humanos, en otros tratados internacionales, en la costumbre regional, ni en los principios generales de derecho", se lee en el comunicado divulgado este mediodía por la organización (lea el comunicado completo aquí).

El ministro de Justicia, Iván Lima, fue el encargado de confirmar que la administración de Arce fue notificada de las conclusiones de la Corte IDH este mismo viernes.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha notificado al Gobierno de Bolivia con el Texto de la OC 28/2021", tuiteó la autoridad.

La Corte IDH llegó a esa conclusión el pasado 7 de junio, cuando determinó que "la reelección presidencia indefinida es contraria a la Convención y Declaración Americana".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.