EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


Dirigentes de la CIDOB se declaran en la clandestinidad por la persecución de cívicos


Los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB) se declararon este jueves en la clandestinidad, a consecuencia persecución de la que son objeto por los grupos vandálicos alentados por el prefecto Rubén Costas.

Un grupo unionistas allanaron este medio día las oficinas de la CIDOB ubicadas en la villa 1ro de Mayo, dichas instalaciones fueron saqueadas, y las viviendas de los Dirigentes fueron destruidas.

"Han roto ventanas y puertas y se han robado todo lo que han podido, también destruyeron las viviendas de los dirigentes que solo cumplen el mandato los dirigentes y dirigentas han quedado solo con la ropa del cuerpo", indicó una fuente allegada a los pueblos indígenas.

El presidente de la CIDOB Adolfo Chávez en declaraciones a la Red Erbol acusó como los culpables del saqueo y el robo en sus instalaciones a los indígenas Guarayos José Urañavi, Ignacio Urapuca, que fueron los "cabecillas" de la intervención.

"Nosotros queremos denunciar ante el mundo que el prefecto Rubén Costas quiere masacrar a los indígenas que hasta el momento no hemos contestado a ninguna de sus provocaciones", concluyó Chávez.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.