EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12sep08


Estudiantes indígenas repudian la toma de la CIDOB


Los estudiantes provenientes de 20 países de Latinoamérica África y del Caribe, reunidos en la escuela Florestan Fernades del Brasil repudiaron la actitud violenta de los integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Los estudiantes también manifestaron su total apoyo moral a los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) que están siendo perseguidos por grupos vandálicos en la ciudad de Santa Cruz.

"La derecha de la en Santa Cruz intenta acallar a los dirigentes nacionales de la CIDOB, repudiamos esa actitud", parte del comunicado.

Además ratificaron el apoyo al presidente Evo Morales y anunciaron una concentración en respaldo al Gobierno boliviano.

Escuela Nacional Florestan Fernandes, se fundó el día 23 de enero de 2005. Construida en Guararema (a 60km de São Paulo) por 1.115 trabajadores rurales Sin Tierra. Fueron cuatro años y medio de trabajo de voluntarios de asentamientos y acampamentos de todo Brasil.

Después de largos años de discusiones colectivas en las diversas instancias del Movimiento Sin Tierra (MST), la Escuela surge con el propósito de hacer pensar, planear, organizar y desarrollar la formación política, técnica e ideológica de los militantes y dirigentes del Movimiento. Por nacer con el objetivo de capacitar a jóvenes, mujeres y hombres del medio rural para la producción, comercio y gestión de los asentamientos.

[Fuente: Erbol, Brasil, 12sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.