Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic19


Dirección Nacional de CIDOB suspende a su Presidente por dividir a los pueblos indígenas


La Dirección Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Chaco y Amazonía de Bolivia (C.I.D.O.B.), decidió la "suspensión transitoria" en las funciones de Presidente de la entidad, para Pedro G. Vare Yujo, a partir de lo establecido en su Estatuto Orgánico.

Las razones que se aducen para tal determinación son: abandono de funciones, incumplimiento de deberes, así como el "promover la división del directorio" y las denuncias de dividir a los pueblos de las Regionales. Por otra parte se alude a que habría recibido beneficios personales, a nombre de la institución.

Pedro Vare fue elegido presidente en agosto de 2017 y fue el líder indígena que recibió la ley que levanta la intangibilidad del Tipnis,

[Fuente: ANF, La Paz, 05dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.