EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16oct03


Inician huelga de hambre y exigen la renuncia del presidente Lozada.


Huelga de hambre de la confederación de pueblos indígenas de Bolivia -CIDOB- por la paz, la vida y la dignidad de los bolivianos: Gonzalo Sánchez de Lozada debe renunciar a la presidencia de la república y en su lugar debe asumir el actual vicepresidente

Hoy 16 de octubre del año 2003, la Dirección Nacional de la CIDOB, inicia la huelga de hambre por la Paz, la Vida y la Dignidad de los bolivianos.

Hoy 16 de octubre del año 2003 nos sumamos a los miles y miles de bolivianos pidiendo al Presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, renuncie a la Presidencia de la República por el bien de la democracia y de la seguridad social de los bolivianos.

Hoy 16 de octubre del año 2003, en el marco de la Sucesión Constitucional, pedimos que el Vicepresidente de la República asuma la Presidencia y empiece a trabajar en base a la siguiente agenda de construcción del nuevo pacto social boliviano.

a) Convocar a Referéndum Nacional para que el pueblo boliviano se pronuncie sobre la necesidad de Reformar total o parcialmente la Constitución Política del Estado a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

b) Convocar a Referéndum Nacional para que el pueblo boliviano se pronuncie sobre la Política de Estado que se debe adoptar con relación a los recursos naturales no renovables como los hidrocarburos y la minería.

c) Convocar a Referéndum Nacional para que el pueblo boliviano se pronuncie sobre la Política de Estado que se debe adoptar sobre el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas -ALCA-

d) El referéndum nacional debe ser convocado para el 30 de noviembre del presente año.

Hoy 16 de octubre del año 2003, los pueblos indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia de Bolivia, manifestamos a nuestros hermanos y hermanas de toda nuestra patria, de norte a sur y de este a oeste que nuestra lucha que hoy se inicia no terminará hasta lograr los objetivos que nos hemos propuesto.

กกก Bolivia y los bolivianos debemos seguir viviendo กกก

Santa Cruz, octubre 16 de 2003

Egberto Tabo Chipunavi
Presidente CIDOB

DDHH en Bolivia

small logo
Este documento ha sido publicado el 17oct03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights