EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15jun04


Plataforma de demanda de la Federación Sindical única de Trabajadores Campesinos y
Central Indigena de la Región Amazonica de Bolivia.


Plataforma de demanda de la Federación Sindical única de Trabajadores Campesinos Regional de la provincia Vaca Diez (F.S.U.T.C.R.V.D.) y Central Indigena de la Región Amazónica de Bolivia (C.I.R.A.BO.)

Demanda de tierra.

  • a) La presencia del Director Nacional del INRA, Dr. ALCIDES VADILLO PINTO en la ciudad de Riberalta, a fin de dar informe del avance del proceso de saneamiento de tierra (Polígonos 1, 2 y 3) manejo de los recursos económicos entregados por la Embajada de Holanda y entrega de las Resoluciones de Dotación y Titulación de comunidades campesinas.

  • b) Cumplimiento del INRA, a los acuerdo para avanzar en el proceso de saneamiento de las TCO’s del Norte Amazónico de Bolivia.

Demanda al H. Senado Nacional.

Se constituya una COMISIóN DEL H. SENADO NACIONAL, a verificar la calidad y condiciones de pertinencia de estar incluidas en el radio urbano de la ciudad de Guayaramerín, un número de 14 comunidades con Pericias de Campo y otras Tituladas por INRA.

Demanda al Poder Ejecutivo Ministerio de Desarrollo Sostenible y Ministerio de Asuntos Indígenas.

  • c) Rechazo a la aprobación del proyecto del D.S. Presentado el 7 de junio del presente año en los salones del H. Concejo Municipal de la Ciudad de Cobija.

  • d) Restitución inmediata, de las áreas y espacios de las comunidades Campesinas e Indígenas que se recortaron en el proceso de Saneamiento de TCO’S Y SAN SIM DE OFICIO.

  • e) Compensación inmediata de las áreas recortadas a la TCO CHACOBO PACAHUARA.

Demanda al Municipio de Riberalta.

  • a) La emisión inmediata de la Ordenanza Municipal por el H. Concejo Municipal de la ciudad de Riberalta reponiendo la custodia de la propiedad “EL PARAíSO” a la Federación Sindical única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Vaca Diez.

  • b) Exigimos el Cumplimiento del compromiso de la Empresa EVECON con el Municipio de Riberalta de construir un aula escolar por comunidad, en 27 comunidades prevista; para ellos el Municipio y la Empresa EVECON deben garantizar la presencia del FPS para cumplir con el desembolso correspondiente.

14 de junio de 2004.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoEste documento ha sido publicado el 15jun04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights