Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov21


Abogado presenta denuncia contra Calvo y el Gobierno revela que tiene 35 procesos


El abogado e integrante del comité impulsor del juicio por el supuesto golpe de Estado de 2019, Aldo Michel, presentó este jueves una nueva querella contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por el paro indefinido multisectorial, llevado a cabo en Santa Cruz por nueve días. Además, el Gobierno reveló que pesan en su contra 35 procesos.

“Vamos a pedir al Ministerio Público que comparezca ante el Ministerio Público, hay informaciones que hablan de un riesgo de fuga, vamos a solicitar una orden de aprehensión, queremos evitar que esta nueva escalada golpista se vuelva a registrar en Bolivia”, anunció Michel.

El ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que el líder cívico cuenta con 35 procesos judiciales en su contra. Agregó que varias de las causas fueron presentadas por el exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y no por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“(Rómulo Calvo) tiene más de 35 procesos en el sistema de registro de causas, hay muchos casos de corrupción en los que está involucrado, presentados no por el MAS sino por el exalcalde Percy Fernández, algunos de ellos con acusación”, declaró Lima.

Manifestó que dentro de la compilación de casos realizada existen algunas causas relacionadas con temas familiares.

“Sí hay una cantidad de juicios que es realmente asombrosa en relación a un líder cívico que no debería tener ningún cuestionamiento en su vida privada”, manifestó.

Indicó que se solicitarán informes al Ministerio Público para evaluar el avance de las demandas, varias de ellas relacionadas a hechos de corrupción.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 18nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21nov21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.