Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic21


Policía interviene Comcipo


Anoche cerca de medio centenar de policías intervino la sede del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) con la finalidad de detener a su presidente, Juan Carlos Manuel, además de realizar el secuestro evidencias sobre la comisión de supuestos delitos por el conflicto de noviembre.

La orden la dio el juez Instructor Penal Tercero de la Capital y Provincia Frías, José Torres Álvarez, quien estaría a cargo del proceso de investigación contra dirigentes cívicos.

Personal de la entidad cívica informó que los policías, y aparentemente fiscales, entraron al edificio de calle Porco rompiendo la chapa de la puerta principal y lo propio habrían hecho con otras que existen en la planta alta.

Cuando los policías entraron al edificio habrían puesto especial interés en buscar a Manuel, quien no se encontraba en esos ambientes.

Deienen a Pumari

Al promediar la medianoche del jueves, se informó que el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, fue detenido por efectivos policiales que se trasladaron hasta la Villa Imperial.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 10dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.