Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic21


Informan que Marco Antonio Pumari fue detenido en Potosí


Al promediar la medianoche del jueves, se informó que el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, fue detenido por efectivos policiales que se trasladaron hasta la Villa Imperial.

Según el periódico Ahora El Pueblo, el exlíder cívico fue detenido por la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en noviembre de 2019. Hay versiones de que será trasladado a la sede del Gobierno.

La noche de este jueves, centenares de policías se trasladaron a Potosí desde Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, según reportes, aunque la Policía Boliviana ordenó el despliegue de efectivos de seis departamentos.

Al promediar las 21:30, según el reporte de El Potosí, los uniformados intervinieron las oficinas de Comcipo, pero no se encontraba ninguno de los cívicos; sin embargo, se denunció que policías estaban en la búsqueda de Ramiro Subia, presidente del Comité de Movilizaciones del paro indefinido de noviembre pasado; ingresaron a su casa.

En lo que respecta a Pumari, una página atribuida al excívico, reportó que estaba desaparecido, su vehículo había sido hallado con las puertas abiertas y las llaves dentro.

Marco Antonio Pumari Bolivia

Queremos informar al Pueblo Boliviano la desaparición de nuestro compañero MARCO PUMARI, hace aproximadamente 2 horas atrás, en la cuál encontramos la mobilidad en la que se trasladaba con las llaves dentro la mobilidad y puertas abiertas, es preocupante la situación que atravieza el PAÍS. Nos hace conocer que existe movimiento en el aeropuerto CAPITÁN ROJAS. En este momento se encuentra prendido la Torre de control.

9 December 2021 at 19:33

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 10dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.