Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic21


Marco Pumari ya está en la cárcel de Uncía


La orden del juez Raúl Ademar Barriga se cumplió de inmediato. El ex presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari Arriaga, fue llevado hasta la cárcel de San Miguel de Uncía apenas terminó su audiencia de medidas cautelares.

El traslado fue posible debido a la vecindad entre Uncía y Llallagua. Las dos ciudades mineras están próximas entre sí, a solo 15 minutos en automóvil, así que el excívico fue llevado desde el edificio judicial hasta la cárcel en la misma camioneta blanca de doble cabina que lo trasladó de Betanzos a Llallagua.

Mientras el juez Raúl Ademar Barriga leía su resolución, Pumari escribió un mensaje a Bolivia que fue entregado a los suyos cuando terminó la audiencia.

En el video que acompaña a esta nota, se puede ver el momento en que la camioneta blanca ingresa al penal, seguido de otros vehículos con las mismas características. Una vez que los automóviles están dentro, la gran puerta del garaje se cierra pesadamente.

Según la resolución judicial, el ex candidato a la vicepresidencia por Creemos debería permanecer seis meses en ese centro de rehabilitación, pero se estima que, como en el caso de Jeanine Añez, se sumen otros procesos en su contra y se extienda su tiempo de encierro.

[Fuente: El Potosi, Potosi, 11dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.