Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct21


Hija de Añez participará en la reunión de cívicos; Evo se estrella contra el bloque


Carolina Ribera, la hija de la expresidenta Jeanine Añez, anunció que estará presente en la Cumbre Cívica que tendrá lugar en Santa Cruz la tarde de este lunes; explicó que lo hará como representante de la Asociación de Perseguidos Políticos.

El expresidente Evo Morales se estrelló contra el bloque y cuestionó los anuncios de movilizaciones que los cívicos prevén para la próxima semana con el fin de protestar contra las leyes que impulsa el Gobierno y una presunta "persecución" contra los opositores .

“Estaré presente (en la reunión), mi madre está delicada de salud y cada vez se le deteriora, hasta ahora no dicen cuál es el hecho de sedición o terrorismo”, dijo. Añez está presa desde marzo de este año.

“Utilizan la detención preventiva de manera arbitraria y le han dado cinco meses a mi madre donde ni si quiera presentan un criterio jurídico del por qué se le extiende la detención preventiva”, reclamó en una entrevista en la red Unitel.

¿Quiénes participan?

El encuentro está programado para las 17:00 en el Comité Cívico Pro Santa Cruz. De acuerdo con un reporte de El Deber, confirmaron su asistencia el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga.

Por su lado, también anunciaron su presencia el alcalde de La Paz, Iván Arias, y de Potosí, Jhonny Llally; sin embargo, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, rechazó la invitación

También se conoce que estará presente la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdh), Amparo Carvajal, y delegados del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), además de legisladores de las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

Críticas de Evo

El expresidente Morales criticó los aprestos de los cívicos y afirmó que las movilizaciones previstas para el 10 y 11 de octubre tienen el fin de “defender a los golpistas”.

“Cuando el hermano @LuchoXBolivia comienza a recuperar la economía, cívicos racistas que llamaron "bestias humanas" a nuestros hermanos indígenas, anuncian un paro para defender a los golpistas. El pueblo quiere trabajar. Atentar contra la economía no es ser cívico, es ser cínico”, escribió en su cuenta de Twitter.

[Fuente. Página Siete, La Paz, 04oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.