Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb17


La COB no quiere hablar con Álvaro García Linera


El secretario ejecutivo de la Central Obrera (COB), Guido Mitma, aseguró que no se reunirá con el vicepresidente, Álvaro García Linera. En cambio, pide una reunión con el presidente Evo Morales para tratar la agenda pendiente de temas conflictivos para los trabajadores, como: la vigencia del preaviso y el préstamo del 1% de los aportes de los trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al sector agropecuario.

Mitma dejó en claro que la dirigencia del máximo ente sindical del país no se reunirá con el vicepresidente Álvaro García Linera porque él generó el paro de 48 horas programado para el lunes y martes, con todos los calificativos que vertió contra la dirigencia de los trabajadores. "No es un interlocutor válido, ha señalado que la COB somos una pandilla de corruptos, una mafia que defiende a la CNS", dijo y añadió que no puede mellarse de esa forma la dignidad del ente matriz, peor de los dirigentes.

El lunes, García Linera indicó que en la Caja Nacional de Salud existen pequeñas roscas "de mafias" de dirigentes sindicales tanto de la parte administrativa como de la parte médica.

La COB ya instruyó a las centrales obreras departamentales y regionales que el lunes se cumple el paro movilizado en todos los departamentos.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, aseguró que su sector también se sumará a la protesta.

Los jubilados, maestros, mineros y fabriles también se plegaron a la medida de protesta y anuncian que marcharán en el centro paceño en demanda de una reunión con el Presidente.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 18feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.