Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun21


De la Cruz anuncia creación de «frente amplio» contra Evo


El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, anunció la conformación de un “frente amplio” para concientizar a que las personas dejen de creer al expresidente Evo Morales.

Añadió que estará presente en cada “metida de pata” del exmandatario para “contrarrestar”. "Nos vamos a convertir en la sombra de Evo, cada metida de pata, ahí estaremos para contrarrestar", indicó De la Cruz, según Radio Líder.

El bloque antiEvo fue anunciado el mes pasado. El mismo estará conformado por dirigentes históricos del partido azul, entre ellos están Jaime Solares, Alejo Véliz, Roberto Coarite y Félix Santos.

Jaime Solares fue secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Roberto de la Cruz de la COR. Alejo Véliz fue dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y en los años 90 lideró la Asamblea por la Soberanía (ASP).

Roberto Coarite fue ejecutivo de la Csutcb también entre 2010 y 2012, y creador de la Csutcb contestataria al gobierno, de la que también formó parte el extinto e histórico líder indígena Felipe Quispe, el “Mallku”.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.