EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12sep08


Militares retoman el control del aeropuerto de Cobija


Un contingente militar, fuertemente armando, retomó la tarde de este viernes el aeropuerto de la ciudad de Cobija "Capitán Anibal Arab", que estaba ocupado por cívicos y funcionarios de la prefectura de Pando que impedían el arribo y la salida de aviones.

Los uniformados, con disparos al aire, dispersaron a los manifestantes que pretendían oponerse al ingreso de los militares que llegaron en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Se hablan de por lo menos de 200 uniformados que tomaron las calles de Cobija que se encuentran en penumbras, porque la energía eléctrica fue cortada ayer por los cívicos. Los medios de comunicación suspendieron sus emisiones y existe un clima de tensión en la capital pandina.

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Pando, Antonio Moreno, en declaraciones a la Red Erbol saludó la decisión del gabinete ministerial de dictaminar el Estado de sitio en esta región, informó que en estos momentos los dirigentes campesinos aún no tienen la orden de salir de su sede.

"Hay movilización, acabamos de enterarnos hace unos 20 minutos que un Hércules, con fuerza militar, va poner en orden esta violencia que se vive en el departamento de Pando, ya tomaron las calles ya pues nos sentimos fortalecedlos como dirigentes", subrayó Moreno.

El gabinete ministerial promulgó la tarde de este viernes el Decreto Supremo 29705 que dicta la medida de excepción en todo territorio pandino ante la creciente ola de violencia en esa región del país.

[Fuente: Erbol, Cobija, 12sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.