EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19sep08


Hallan cadáveres de un niño y adulto en Cobija


Dos cadáveres, el de un niño y una persona adulta de sexo masculino fueron encontrados ayer en la población de Porvenir, distante a 30 kilómetros de Cobija, departamento de Pando.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo que aparentemente ambas víctimas habrían perdido la vida a causa de impacto de armas de fuego, e instruyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen buscar mayores elementos de prueba que aclaren lo sucedido el jueves 11 de septiembre, durante un enfrentamiento.

Según el informe del Ministerio de Salud, existen 13 personas fallecidas en Pando y decenas de desaparecidas.

Por su parte una comisión de fiscales llegó hasta un cementerio donde desenterraron el cadáver del Pedro Oshiro muerto de un disparo en el pómulo izquierdo y le practicaron un examen forense.

Los fiscales encargados de la investigación son Edwar Mollinero y Félix Peralta, quienes continúan indagando junto al Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín que se encuentra en el lugar desde el miércoles.

Una comisión llegó a Cobija

Una misión compuesta por miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, del Programa Mundial de Alimentos y del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas, viajó ayer a Cobija, para realizar labores humanitarias.

El representante del Alto Comisionado, Vegard Bye, y el funcionario Guido Ibargüen, evaluarán las condiciones de seguridad, vulnerabilidad y posibles medidas de protección para los afectados en Pando.

El informe señala que, explorarán el acompañamiento del Alto Comisionado un proceso de investigación de los hechos , tras lo cual esta oficina de Derechos Humanos emitirá recomendaciones específicas.

Se hará la cuantificación de personas que necesitan medicamentos, alimentos, albergues y apoyo psicosocial. ANF

[Fuente: El Día, Cobija, 19sep08]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.