Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago16


Cocaleros proclaman a Evo como "único candidato revolucionario" para las próximas elecciones


La resolución del congreso ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba determinó nombrar al presidente Evo Morales como el "único candidato revolucionario a la reelección" en las próximas elecciones nacionales. El Mandatario, además, fue ratificado como máximo ejecutivo del sector.

"El magno congreso ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, por unanimidad proclama a nuestro hermano y compañero Evo Morales como único candidato revolucionario a la reelección en las próximas elecciones nacionales a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en representación del pueblo, por su trabajo honesto y lucha permanente", señala el primer punto de la resolución.

En el segundo punto la Federación apoya y respalda el trabajo del Presidente. La tercera determinación expresa que los cocaleros continuarán trabajando bajo los principios y valores del Vivir Bien fortaleciendo la unidad y la dignidad.

El cuarto punto hace un llamado a las organizaciones sociales para trabajar "por la democracia y la imagen de nuestro presidente Evo y seguir consolidando el proceso de cambio".

En el quinto punto expresa el apoyo de la Federación a los presidentes progresistas.

El sábado comenzó el congreso en el que el presidente Evo Morales pidió que se debatan y se elaboren políticas que permitan mejorar la economía nacional.

El pasado 21 de febrero se realizó un referéndum para poner en consideración la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que permitiría que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera puedan presentarse en las elecciones nacionales 2019; sin embargo, el No a la reelección obtuvo mayoría de votos.

A pesar de ello Morales hablaba de un "segundo tiempo" hasta que expresó que no se tocará el tema hasta 2018.

Además de esta resolución, la radio Kawsachun Coca informó que el Mandatario fue reelecto como secretario ejecutivo de los cocaleros del Chapare.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 22ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.