Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb17


34 cocaleros fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria por destrozos


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que 34 de 170 cocaleros de los Yungas, que fueron detenidos ayer, fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria, por daños a la propiedad pública y privada, el resto fueron puestos en libertad.

"Los medios de prensa y la población calificaron de vandálicas las acciones violentas de los cocaleros y producto de ello hubieron al menos 170 detenidos, por daños a la propiedad privada, pública y civiles, pero no todos fueron remitidos al Ministerio Público sólo 34", dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que los cocaleros que fueron remitidos a la justicia ordinaria, por el delito de destrozos a la propiedad pública, aguardan la audiencia cautelar.

La autoridad expresó su preocupación por que algunos niños recibieron pedradas y producto de esa acción presentaron lesiones graves.

Manifestó que se espera que esos hechos no se repitan, pero advirtió que "lógicamente" las fuerzas del orden están en la obligación de resguardar la libre circulación de vehículos y personas.

Romero dijo que solamente en la unidad de Bomberos se calculó que los daños llegan a 100.000 bolivianos.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 22feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.