Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun17


Cocaleros de Yungas le dicen no a Ley de la Coca


Un ampliado de productores de coca realizado en Coripata la jornada de este sábado decidió rechazar la Ley de este sector, y que fue promulgada hace poco por el Gobierno.

Según el periodista Juan Adolfo Apaza, al menos 30 mil personas cuestionaron los alcances de la nueva norma, porque supuestamente atenta a sus intereses.

En el evento también se ratificó la confianza a su dirigente Franklin Gutiérrez y se prohibió participar en las reuniones que deben reglamentar la Ley.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) -en el evento sabatino- analizó la conducta asumida por el Gobierno respecto a la socialización de la Ley 903 y hubo consenso en "no permitir el ingreso de funcionarios de gobierno" para ese fin.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue declarado persona no grata por lo sucedido recientemente.

En la asamblea participaron representantes de distintos sindicatos pertenecientes a las tres provincias yungueñas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.