Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar21


Cocaleros bloquean ruta a Sudyungas y se aprestan a cerrar vía a Caranavi


La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz, que protesta ante la instalación de un mercado paralelo de la hoja de coca que impulsa el Gobierno, comenzó a bloquear este lunes la ruta a Sud Yungas y anuncian cerrar la carretera a Caranavi en las próximas horas.

Los cocaleros empezaron a cerrar el camino a Sud Yungas a la altura del sector de Unduavi Viejo. Los productores de la hoja de coca anunciaron ahora que bloquearán la ruta hacia Caranavi.

Imágenes enviadas por el portal FM Bolivia muestran la carretera sembrada por piedras y troncos, mientras los lugareños se dirigen a sus destinos a pie. Además se puede apreciar a vehículos parados, mientras un grupo de personas se reúne a la mitad de uno de los caminos.

El 5 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras autorizó a través de una nota oficial el traslado del mercado de la coca de Villa Fátima a la sede de un sindicato de transporte. La cartera de Estado tomó esta determinación en base a fallo judicial que favoreció a Elena Flores, dirigente cocalera afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

[Fuente: Página Siete, La Paz, 15mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.