Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene18


COB convoca a paro nacional de 24 horas en rechazo al Código Penal


La Central Obrera Boliviana (COB) convocó este lunes a un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles en rechazo al Código de Sistema Penal, por considerar atentatorio al derecho, a la libertad de expresión y a la vigencia de los sindicatos del país.

El secretario ejecutivo Guido Mitma, informó que el comité ejecutivo evaluó el Código y concluyó que criminaliza la protesta, el oficio, la profesión y sobre todo la libertad de expresión, sin la cual, el sindicato ya no tiene razón de existir.

"Con este Código para qué va a existir la Central Obrera Boliviana si el Gobierno ya no va a permitir más movilizaciones. Aquel dirigente boliviano que hable en contra del presidente del Estado o alguna autoridad de Gobierno, ya le espera la cárcel", declaró a la prensa.

Asimismo, la COB convocó a los afiliados, profesionales, estudiantes del país a participar de las movilizaciones a partir del jueves, porque se trata de hacer respetar la libertad de los bolivianos.

Mitma dijo que el Gobierno no puede equivocarse como lo está haciendo y aseguró que el MAS no puede penalizar a los bolivianos; que lo haga con los delincuentes pero en base a los derechos y garantías constitucionales.

Recomendó al presidente Evo Morales dar una lectura al Código porque le está haciendo cometer errores al Gobierno.

[Fuente: Página Siete, Erbol, La Paz, 08ene18]


Facsímil del comunicado de la COB


Haga click para ampliar


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.