Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene18


Masiva movilización en Cochabamba exige la abrogación del Código Penal


La mañana de hoy gremiales, transportistas, médicos y otros sectores sociales se concentraron en un masivo cabildo que saturó la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba. La movilización que colapsó las calles de la urbe determinó que las protestas y bloqueos continúen de manera indefinida hasta que se abrogue el nuevo Código Penal.

Los movilizados también ingresaron burros a la plaza principal de Cochabamba con carteles colgados en sus lomos donde se podía leer: "Yo burro, aprobé el nuevo Código de Procedimiento Penal".

Miles de manifestantes gritaron estribillos como "Rechazo total al Código Penal", "Pueblo escucha únete a la lucha", "fusil metralla el pueblo no se calla".

"Les pido la unidad de todos los bolivianos para defender las condiciones democráticas", expresó en su intervención el dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Carlos Nava, quien llamó a la ciudadanía a exigir la abrogación del Código del Sistema Penal, según Los Tiempos.

Asimismo, ese medio informó que representantes vecinales indicaron que se declaró estado de emergencia y movilizaciones a partir de la fecha. "Desde nuestros barrios vamos a apoyar la paralización del transporte", señalaron.

En las últimas horas el transporte pesado inició bloqueos en rutas estratégicas del país contra del nuevo Código del Sistema Penal. No obstante la Policía procedió a desbloquear muchos puntos, incluidos los instalados en Cochabamba, específicamente en Quillacollo, Cala Cala y Muyurina, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 08ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.