Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene18


Ministro explica que acciones anunciadas por Evo no incluyen el estado de sitio


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró hoy, frente a algunas versiones que salieron en redes sociales, que no está como una opción del Gobierno el aplicar el estado de sitio como forma de evitar las diferentes movilizaciones que se suscitan a nivel nacional en contra del Código de Sistema Penal.

"Entrar en estado de sitio, como se lo está leyendo en las redes sociales, no es una opción", indicó la autoridad entrevistada por radio Panamericana.

En una conferencia de prensa en horas de la mañana de hoy en Palacio de Gobierno, el presidente Morales anunció con asumir acciones constitucionales y legales en contra del paro médico, sin embargo no precisó exactamente a qué medidas se refería.

Puede leer también: Evo decide aplicar acciones constitucionales y legales contra médicos

Aguilar explicó que las medidas que adoptará el Gobierno van en el sentido de sanciones laborales para quienes no asistan a su fuente laboral y de mecanismos extraordinarios para brindar la atención en salud que se vio perjudicada por el paro médico, que ya lleva 46 días.

"Es establecer aquello que sea necesario para que los hospitales funcionen (…). Lo que se va a hacer es establecer mecanismos de sanción laboral o algunos otros que determinan las propias leyes", indicó la autoridad.

Para el Presidente, las movilizaciones que se desarrollan actualmente son protagonizadas por grupos "conservadores" y quienes no pudieron ganar las pasadas elecciones e intentan, a partir del pedido de la abrogación total del Código de Sistema Penal, "abrir (las) puertas de (la) desestabilización".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 08ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.