Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb21


Exsenador Aguilar: «Junto a Copa pusimos el pecho para recuperar la democracia»


Ante las críticas a la exsenadora Eva Copa y el anuncio de algunos diputados masistas de procesarla por el crédito ante el FMI, el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, reivindicó la resistencia que junto a ella dieron en el último gobierno, donde según él "pusieron el pecho", para recuperar la democracia.

"Junto a Eva Copa le hemos puesto el pecho y el hombro para devolverle la democracia al país, por eso aprobamos la Ley de Convocatoria a Elecciones, convocatoria a nuevos vocales y así devolvimos la democracia y el estado de derecho junto a todos nuestros colegas diputados y senadores", sostuvo Aguilar que en las últimas horas anunció su renuncia al MAS.

Según Aguilar, hay mucha gente que se olvida de quienes "se fueron del país", refiriéndose a los líderes del MAS que se refugiaron en la Embajada de México y otros que salieron al exilio. "Cuando se pretende atacar a Eva Copa, no solamente es a Copa es a la Asamblea y si van a investigar nos deberían investigar a todos", precisó.

El 18 de febrero, el diputado masista, Juanito Angulo, anunció que podrían ampliar la investigación a la actual candidata a la Alcaldía alteña, por el crédito de $us 346,7 millones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Copa rechazó aquella intención al ratificar que se negaron rotundamente a la aprobación de dicho crédito. Al respecto, Aguilar apuntó que las investigaciones deben apuntar a la expresidenta Jeanine "Añez por daño económico".

"En Bolivia, ninguna deuda es reconocida por el estado boliviano si la Asamblea Legislativa no lo aprueba, no se reconoce y por tanto (el presidente Luis) Arce deberían decirle al FMI que le cobren a la señora Añez, porque la Asamblea no aprobó el crédito", puntualizó Aguilar a Cadena A.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 25feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.