EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15jul04


Senadores denuncian que petroleras pagan a familiar del Ministro de Hidrocarburos.


Los senadores disidentes del MAS Filemón Escóbar y Marcelo Aramayo denunciaron hoy que las petroleras pagan a familiares del actual ministro de Hidrocarburos. Guillermo Torres, y a la ex esposa del ministro de Participación Popular, Roberto Barbery, además del sobrino de Jaime Paz Zamora.

La denuncia fue realizada esta mañana en una conferencia de prensa realizada en instalaciones del Congreso de la República.

Según la denuncia entre los beneficiarios de las petroleras está Rodrigo Tórres, hijo del actual ministro de Hidrocarburos Guillermo Torres, quién ni siquiera tiene títulos que acrediten su formación académica.

Otro beneficiario es Mario Requena, ex viceministro de Energía durante la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada y quien, días antes de la caída del ahora fugado ex presidente había afirmado que sólo se podría exportar gas natural por puertos chilenos.

En la lista presentada por los senadores también figuran Karla Urquidi Barberí, cuñada del diputado mirista Rodrigo Paz Pereira, Fernando Dipp Paz, sobrino del jefe mirista Jaime Paz Zamora, y Patricia Cronembold, ex esposa del actual ministro de Participación Popular, Roberto Barbery.

También figuran en la lista Fernando Enrique Mardesich, hermano de un vicepresidente de la Petrolera Chaco; Alejandro Neptalí, hijo del diputado Neftalí Mendoza y Jorge Paniagua.

La lista está contenida en una petición de informe oral dirigida al presidente de YPFB, Jaime Barrenechea para que explique el detalle de los contratos y los términos de referencia de los mismos.

[Fuente: Bolpress.com, Bol, 15jul04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoEste documento ha sido publicado el 16jul04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights