EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


Después del saqueo a las instituciones Rubén Costas ordena su resguardo


Después de haberse producido el saqueo y prácticamente destrozadas tres instituciones del Estado en la ciudad de Santa Cruz, el prefecto Rubén Costas ordenó hoy el resguardo de estas entidades públicas.

"Ante la toma de instituciones, hemos dispuesto acciones de resguardo de las instituciones porque son patrimonio del pueblo", puntualizó Costas en un pronunciamiento hecho ante los medios de comunicación.

Desde antes del mediodía del pasado martes, los denominados unionistas, grupo de choque financiado por la Prefectura de Santa Cruz, comenzaron la jornada con una marcha que recorrió algunas calles del centro de la ciudad antes de dirigirse al edificio de Impuestos Nacionales, ubicado en la calle Sucre, entre La Paz y Beni.

En este lugar, los vándalos arremetieron con palos, piedras, petardos y explosivos en contra de las instalaciones, pero no pudieron romper, en primera instancia, la resistencia de un grupo de policías y militares que rechazó los asaltos comandados por delincuentes.

Cerca de las 15.00, finalmente tomaron las instalaciones y procedieron a robar equipos y destruir todo lo que encontraron a su paso.

La violencia luego se trasladó al edificio del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), ubicado a sólo dos cuadras de la Plaza 24 de Septiembre.

Una vez que las fuerzas del orden se replegaron los facinerosos robaron cuanto hallaron en su interior.

El robo y las acciones de violencias fueron atribuidas al gobierno del presidente Evo Morales por el diputado Pablo Klinski (Podemos) uno de los principales impulsores de los saqueos.

Ante el total respaldo a sus acciones vandálicas por parte de los dirigentes autonomistas, los delincuentes también tomaron violentamente el edificio de la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

En ese sentido, Rubén Costas afirmó que las autoridades cívicas, municipales y departamentales no abandonarán la lucha por la recuperación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y sus regalías.

Remarcó que el presidente (EVO) Morales, el MAS y sus cómplices están llevando a la confrontación y a la ruptura territorial entre los hermanos de Bolivia.

En ese marco, añadió que la normalización de estas instituciones se lo hará con transparencia y amplia participación ciudadana.

[Fuente: ABI, Santa Cruz, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.