Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar20


Mujer con coronavirus fue rechazada en cinco hospitales de Santa Cruz


La paciente que contrajo coronavirus tuvo que ser ubicada en predios de la gobernación de Santa Cruz, debido a que fue rechazada en al menos cuatro centros de salud, incluso trabajadores impidieron que sea internada por miedo a un contagio.

"Teníamos preparado un ambiente en el hospital San Juan de Dios, no pudimos ante la intransigencia y la falta de humanidad de la gente del hospital. Hicimos un plan B... nos hemos trasladado a diferentes centros de salud, en todas partes los vecinos impidieron que puedan atenderla. Así que tuvimos oposición del sector salud y de los vecinos", dijo el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda.

Urenda informó que la paciente se encuentra protegida en predios de la Gobernación. "Ella se encuentra protegida, en un predio de la Gobernación con condiciones de atención eficientes, con médicos y enfermeras esperando que tengamos la solución con un centro de salud".

Por presión de la población la paciente salió hoy del hospital de San Carlos para ser internada en el hospital San Juan de Dios en Santa Cruz, donde funcionarios bloquearon la puerta de entrada y protestaron en contra de su llegada; luego en el Hospital Japonés también encontró un bloqueo que no le permitió ingresar.

Asimismo en el hospital municipal El Bajío, los miembros del sindicato cerraron la puerta y pusieron un auto para que la paciente no ingrese; en el centro de salud del distrito 12, zona del Palmar, también se le cerró el paso; al finalizar la tarde llegó al hospital del Distrito 12 de Los Lotes, donde los parientes de los internados no dejaron ingresar a la ambulancia.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 11mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.